Cerebro en la Cubeta





Sé que este blog es de paradojas y “Cerebro en la cubeta” no es una paradoja. Pero es una alteración a la realidad, al igual que una paradoja. Así que hablaré sobre ello y hagamos de cuenta que es una paradoja.

La teoría de “Cerebro en la cubeta” dice así (haré otro copia y pega de Wikipedia porque por más que quiera la definición me sale idéntica. Y prefiero aclararlo. Mis disculpas)

Usted no sabe que no es un cerebro, suspendido en una cubeta llena de líquido en un laboratorio, y conectada a un computador que lo alimenta con sus experiencias actuales bajo el control de algún ingenioso científico técnico (benévolo o maligno, de acuerdo a su gusto). Puesto que, si usted fuera un cerebro así, asumiendo que el científico es exitoso, nada dentro de sus experiencias podría revelar que usted lo es; ya que sus experiencias son, según la hipótesis, idénticas con las de algo que no es un cerebro en la cubeta. Como usted sólo tiene sus propias experiencias para saberlo, y esas experiencias son las mismas en cualquier situación, nada podría mostrarle cuál de las dos situaciones es la real.

Deja tu opinión en los comentarios.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario