La Paradoja del Científico Loco







Esta es mi paradoja favorita y en donde también se aplican viajes en el tiempo. Cabe decir que es muy pero muy similar a la paradoja del abuelo.
Esta paradoja dice lo siguiente :

Yo soy un científico que creó una máquina del tiempo y viajo al pasado. Concretamente al momento cuando yo aún no había creado la máquina. Y como la paradoja del abuelo, yo asesino a alguien, pero esta vez es a mí mismo.
La pregunta de esta paradoja es : 
¿Quién me asesinó?

 La definición dice que fui yo mismo, como un suicidio.
Pero si asesino a mi yo del pasado que aún no ha creado la máquina del tiempo, significa que yo jamás viajaré al pasado y por lo tanto no podré asesinarme a mí mismo.

Has de pensar que  esta paradoja tiene las mismas respuestas que la paradoja del abuelo, pero no es así. 
Ya que en esta paradoja nos asesinamos concretamente a nosotros mismos.

Hay una respuesta simple para esto y que se usa para no darle tantas vueltas a esta paradoja. La respuesta es que es imposible físicamente viajar al pasado. Y que también por una u otra razón, también será imposible asesinarte a ti mismo.

También, si quieres, puedes pensar que al asesinar a tu “yo del pasado” quedas atrapado en el pasado y pasas de ser “yo del futuro” al “nuevo yo del pasado”, es decir, una vez asesinándote, asumes el papel de tu “yo del pasado”.


También hay una respuesta más sólida, pero esta involucra un bucle de tiempo.
 Un bucle es un ciclo, algo que se repite una y otra vez infinidades de veces, algo que no tiene principio ni final.
Esta respuesta dice que estás atrapado en un bucle en el cual, al viajar al pasado y asesinar a tu “yo del pasado”, no podrás viajar en el tiempo, lo que también dice que no viajarás al pasado para asesinarte, por lo tanto, tu “yo del pasado” queda vivo, pero si tu “yo del pasado” queda vivo, entonces si viajas al pasado y si te asesinas a ti mismo. Esto que acabas de leer es un bucle, algo que no tiene principio ni fin. Algo que se repite a menos que las acciones sean cambiadas.

Esta respuesta es como la paradoja de
 ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? (No hablé específicamente de esta paradoja porque creo que ya todos la conocemos, y decidí ahorrar tiempo y espacio para alguna paradoja que ustedes no han escuchado.)




 Pero resumiendo en pocas palabras, esta paradoja dice que el huevo no pudo ser primero porque para que nazca un huevo se hace falta una gallina, y para que nazca una gallina se hace falta un huevo.

 Los ingenuos responderás sencillamente diciendo “Dios creó la gallina/huevo”, pero déjame recordarte que las paradojas son científicas, y cuando de ciencia se trata, Dios no existe.

Entonces ¿qué fue primero? ¿Huevo o Gallina? Sí quieres puedes comentar para ti qué fue primero y por qué.
Compartir:

2 comentarios:

  1. La cuestión del huevo y la gallina hace muchos años que fue resuelta. No hay paradoja ni bucle infinito, de hecho esto fue una realidad si, según la ciencia, la evolución provocó mediante las mutaciones la aparición paulatina de los seres vivos.

    Según la evolución y la teoría genética, un huevo predestina la gallina y no al contrario. Se podría decir que un huevo es un huevo de la gallina no por quien lo pone sino por lo que contiene. El huevo de gallina una vez creado ya es huevo de gallina y no puede convertirse en otra cosa. La gallina no es más que la forma que tiene un huevo de poner otro huevo. El quid para deshacer la paradoja está en la parte del enunciado que dice "el huevo no pudo ser primero porque para que nazca un huevo se hace falta una gallina". Ahí está el error. Es la evolución y la teoría de la genética la que desmiente esto. Por verlo de una manera simple: en algún momento de la evolución se gestó un huevo con mutaciones genéticas tales que dieron lugar al especimen que hoy conocemos como gallina (o gallo). Mutaciones que lo convirtieron en lo que es porque lo diferenciaron de su ascendencia. Por tanto, el primer huevo lo puso un animal ligeramente distinto pero que no era considerado una gallina.

    ResponderEliminar
  2. Al hablar de Dios no se trata de que las cosas sean milagrosas, y si, todo tiene explicación, y Dios creo la cienciaxd

    ResponderEliminar